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CEPA Iturribide HHI CENTRO DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS
HELDUEN HEZIKETARAKO IKASTETXEA

lakua 21 05 2019

Cristina Uriarte Hezkuntza Sailburuari zuzenduta.

ELKARRIZKETA BEHARREZKOA, BAINA NEGOZIAZIOA EZINBESTEKOA.

Azken hiru hilabeteetan  izandako bileretan, ikastetxeetako Zuzendaritzak ikasle eta irakasleen proposamenak jaso ditu. Orain arte Sailburuaren aldetik jasotako erantzuna Helduen Hezkuntzaren (HHE) curriculumaren izapidea martxan jartzea izan da, baina ikastetxeetatik egindako proposamenak ez dira kontuan hartu.

Horrez gain, zenbait irizpide ezarri nahi dira formakuntza programak desagerrarazten dituztenak. Programa hauei esker pertsona askok prestakuntza jasotzen jarraitu ahal dute bizitzan zehar.

Esan beharra dago, gainera, LANBIDEK ikastaroak antolatzen dituela langabetuak lan munduan integratze aldera. Prestakuntza horietan guztietan oinarrizko gaitasunak ematen dira gaztelania, matematika eta informatika arloetan. Hain zuzen ere, HHEko ikastetxeak dira arlook irakasten eta homologatzen dituztenak.

Egoera honen aurrean,  eskatu egiten diogu Sailari HHEen plan integrala adostu dezagula datozen ikasturteetarako. Izan ere, ELKARRIZKETA BEHARREZKOA DA, BAINA NEGOZIAZIOA EZINBESTEKOA.

A la atención de la Consejera de  Educación Cristina Uriarte.

EL DIÁLOGO ES NECESARIO PERO LA NEGOCIACIÓN, IMPRESCINDIBLE.

En las reuniones mantenidas en los últimos tres meses, la Dirección  de Centros no ha hecho más que tomar nota de las propuestas realizadas por el alumnado y el profesorado. Hasta el momento, la respuesta dada por la Consejera ha sido poner en marcha la tramitación del currículo de EPA donde las propuestas hechas por los centros no se han tenido en cuenta.

Además se quieren  establecer una serie de criterios con el objetivo de hacer desaparecer programas formativos, los cuales  proporcionan, a muchas personas la posibilidad de continuar con su aprendizaje a lo largo de la vida.

Al mismo tiempo, LANBIDE organiza cursos para la integración en el mundo laboral de personas desempleadas  en los que se imparten competencias básicas en lengua, matemáticas e informática, siendo los centros de EPA los capacitados para la impartición de  estas materias  y   homologación de  los mismos.

Ante esta situación, exigimos al Departamento que, consensuadamente, definamos un  plan integral de EPA para los próximos años;

En definitiva:  SI EL DIÁLOGO ES NECESARIO, LA NEGOCIACIÓN ES IMPRESCINDIBLE

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